Respeto y gratitud a nuestros mayores
- Experiencia
- Sabiduría
- Consejo
Popayán debe ser agradecida con este grupo poblacional toda vez que en ellos se representa la experiencia, la historia, en fin, lo que hoy somos. Nuestro compromiso no se funda en una obligación legal, nuestro compromiso tiene sus bases en el agradecimiento por su incansable labor y servicio en el que hacer histórico de nuestra memoria. Será nuestra prioridad el adulto mayor en cualquier condición, reconociendo y recuperando el valor que deben tener en la familia y la sociedad. Se tratará de una atención integral partiendo de la visibilización de sus derechos, evitando que sea relegado y promoviendo su integración bajo condiciones de vida digna al núcleo social que lo rodea.
Promover el deporte y la recreación de los diferentes adultos mayores del municipio, poniendo a su servicio los espacios institucionales, de entidades públicas y/o privadas.
Fortalecer la protección de los derechos de los adultos mayores que nos permitan garantizar una política de cero adultos mayores en situación de calle a través de intervenciones directas.
Fortalecer y ampliar los grupos de adultos mayores asentados en nuestro territorio, de manera tal que podamos realizar y promover actividades integrales en favor de esta población.
Crear un programa de memoria y saber que permitirá a los adultos mayores compartir sus experiencias a diferentes grupos sociales.
Se fortalecerá y ampliará la red de centros de atención al adulto mayor de la mano de otros entes públicos y organizaciones privadas.
Integralidad y cohesión de todos los estamentos administrativos en servicio y protección de los derechos de los adultos mayores.
Apoyar a estas organizaciones en asuntos jurídicos, administrativos y contables para la gestión y desarrollo del objeto social de los clubes.